4 de diciembre: la noche fallida para cinco ladrones primerizos

Detenidas in fraganti cinco jóvenes por diferentes robos con fuerza en el marco de dos actuaciones policiales a Tarragona y Salou

06 diciembre 2021 17:40 | Actualizado a 09 diciembre 2021 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de Tarragona y Salou detuvieron el sábado día 4 de diciembre a tres hombres y a dos mujeres, de edades compremdidas entre los 18 y 20 años. A dos de los hombres se les detuvo en Tarragona como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio y al resto de acusados fueron arrestados en Salou señalados como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza a interior de vehículo y un robo con fuerza en un establecimiento comercial.

Los hechos en Tarragona ocurrieron sobre las 00.15h cuando los mossos recibieron un aviso de que unos jóvenes estaban escalando desde la vía pública hasta el balcón de un primer piso en la calle Castellarnau.

Inmediatamente, varias patrullas se dirigieron al lugar y observaron como uno de los arrestados, que se encontraba en actitud vigilando, haciendo señales a un joven que estaba en un balcón. Le invitaba a huir ante la presencia policial.

Los dos ladrones se marcharon a toda prisa por las calles para intentar esquivar a los agentes, pero pocos minutos más tarde los mossos los pudieron detener en la misma calle donde habían intentado entrar a robar.

Tres detenidos en la capital de la Costa Daurada

Las tres detenciones en Salou se produjeron sobre las 5 de la madrugada del mismo sábado cuando los mossos fueron requeridos por un peatón quien manifestó que acababa de sufrir un robo en su vehículo. Un hombre se acercó a los agentes y les informó que había visto a dos chicas y a un chico que estaban robando en varios vehículos y que también lo habían intentado en un local comercial.

Seguidamente, varias patrullas hicieron una batida por la zona y fue a la altura de la calle Major, identificaron a dos mujeres y a un hombre que coincidían plenamente con la descripción facilitada por los testigos. En el registro localizaron un guante negro, un rompecristales y documentación personal presuntamente sustraída. Además, en el interior de los bolsillo, los jóvenes tenían fragmentos de cristales rotos.

Así mismo, los Mossos d'Esquadra comprobaron por las immediaciones que habían robado en siete vehículos aparcados y que el escaparate de una tienda de ropa del paseo Jaume I presentaba daños importantes, presuntamente hechos con un objeto contundente.

Por todo esto, las tres personas fueron detenidas y acusadas de los siete robos con fuerza en el interior de vehículo, uno de ellos en grado de tentativa, y un intento de robo en una tienda.

Los detenidos pasaron el día 5 de noviembre a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia de Tarragona y éste decretó libertad con cargos para todos.

Comentarios
Multimedia Diari