4.500 hogares de Roda de Berà disfrutarán de la fibra óptica

Adamo presentó al alcalde el plan de expansión y participará en la cuarta edición de la Festa de l'Esport con una carpa informativa y un taller de baile

26 julio 2021 15:38 | Actualizado a 26 julio 2021 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La compañía de telecomunicaciones Adamo ha presentado al alcalde, Pere Virgili, y al concejal de Noves Tecnologies, Gerard Solé, su plan de despliegue de la fibra óptica en Roda de Berà. Fue durante una reunión celebrada la pasada semana en el ayuntamiento con la presencia de Ivana Arnanz, responsable de Adamo en Catalunya, quien explicó los detalles sobre la nueva equipación. Tanto el alcalde como el concejal siguen el desarrollo de la fibra óptica en el municipio, en el cual también juega un papel fundamental el partner de Adamo en la zona, la empresa de telecomunicaciones Modi. 

Con Adamo la fibra óptica llegará a 4.500 hogares rodenses, cerca de 2.000 antes de que finalice el año. Según datos de la compañía, se desplegará la conexión a Internet más rápida que existe hoy en el mercado, 1.000 Mb. La primera fase del despliegue comprenderá todas las viviendas que quedan entre la carretera N-340, el camping Park Playa Barà y el límite con El Vendrell. 

El despliegue en Roda se enmarca en el desarrollo de la red propia del operador en las provincias de Tarragona, Girona y Lleida. Más de 114.000 hogares de Catalunya tendrán Internet de alta velocidad instalada por Adamo entre 2021 y 2022. En concreto, 50.912 viviendas de Tarragona, 37.043 de Girona y 26.286 de Lleida. 

IV Festa de l'Esport

Más allá de suministrar conexión a Internet de alta velocidad en Roda de Berà, Adamo participará en la cuarta edición de la Festa de l'Esport el próximo 31 de julio. La compañía no solo instalará una carpa informativa, sino que también colaborará con la celebración de un taller de baile. Durante el acontecimiento se realizarán varias actividades gratuitas, como tiro con arco, tenis, pádel, fútbol, tenis mesa, waterpolo, yudo y txi-kung.

Comentarios
Multimedia Diari