48 horas desesperadas para cazar bonos liberados de Calafell

Los 20.000 emitidos se descargaron en pocas horas. Quedan 9.000 por usar hasta el jueves

José M. Baselga

Whatsapp
Quedan 9.000 bonos de Calafell  sin usar.

Quedan 9.000 bonos de Calafell sin usar.

Noticias relacionadas:

- Así pueden descargarse los bonos

«Hola a todos. Si alguien tiene Bons para los descuentos en comercios que no vayan a utilizar, por favor, cancelarlos para que muchos de nosotros que vayamos a usarlos los podamos descargar. Gracias».

Anuncios como este proliferan desde hace unos días en las redes sociales de Calafell cuando faltan 48 horas para que finalice el plazo para usar los bonos de descuento que pudieron descargarse hace siete días.

En Calafell ha habido una autentica caza del Bono. El Ayuntamiento destinó una partida de 200.000 euros y se emitieron 20.000 bonos de descuento que en sólo 10 horas se agotaron. Pudieron descargase desde las nueve de la mañana y por la tarde ya no quedaban.

Hubo muchos que se quedaron sin bonos y ahora la única opción para poder lograr alguno es que los que no se usen vuelvan al sistema para poder descargarse de nuevo.

Pero de los 20.000 bonos que se emitieron quedan sólo unos 9.000 que deben emplearse entre hoy martes y mañana miércoles. Los que no se usen quedarán cancelados y podrán volverse a descargar. Aunque parece difícil que puedan liberarse muchos.

Se buscan

Es lo que esperan muchos vecinos. También hay quien busca a amigos y familiares que se descargaron los bonos (una persona podía descargarse hasta 6 bonos de descuento de 10 euros cada uno) y sepa que no los va a emplear, para poderlos aprovechar.

Ya cuando salieron había una expectante espera. Si el pasado año fueron un éxito (se usaron un 85% de los 25.000 emitidos), esta campaña ha desbordado todas las previsiones hasta el punto de que se buscan bonos de quien sepa que no los va a emplear. 

Los bonos de Calafell pueden usarse en los comercios adheridos por una compra mínima. Un bono para compra de 30 euros, 2 (60), 3 (90), 4 (120), 5 (150) y 6 (180). Ese descuento real favorece al cliente y al comercio ya que la diferencia la pone el Ayuntamiento.

En espera

La situación se ha provocado ya que muchos descargaron bonos con los móviles de amigos y familiares por lo que quedaron agotados en pocas horas. 

Ahora está por ver si se emplean pero la previsión es que se utilicen y más con la proximidad de la Navidad y la época de los regalos.  La concejal de Comercio, Luisa Lastra, destaca la aceptación de la campaña que supone una gran ayuda para el comercio.

Puede descargar bonos cualquier persona aunque no sea vecino de Calafell. Ahora son muchos los que esperan conectarse a primera hora del jueves a la web https://bons.calafell.cat/ca/registra para comprobar si han quedado liberados y poder hacerse con ellos.

Una vez descargados los bonos  (en el móvil o en papel) el cliente debe enseñar los  para poder validarlos y aplicar el descuento. Puede ver cómo se descargan en la web del Diari.
 

Temas

Comentarios

Lea También