679 firmas piden un instituto para Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs

Los padres de los alumnos destacan que en el centro urbano habrá cinco centros de secundaria

20 marzo 2019 18:16 | Actualizado a 22 marzo 2019 13:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs han recogido 679 firmas para reclamar al Servei Territorial d’Educació de Tarragona que en esa zona costera de El Vendrell haya un instituto que evite los desplazamientos a los estudiantes y de respuesta a una población que aumenta.

«No puede ser que niños con 11 y 12 años estén esperando el autobús escolar a las siete de la mañana para hacer una hora de itinerario recogiendo hasta llegar a El Vendrell». Son dos autobuses que van llenos cada mañana. Destaca la carta que en realidad esa distancia se cubre en 5 minutos.

Rendimiento
Y tras la jornada escolar, otra hora de trayecto. «Esto se traduce en un mayor cansancio físico y como consecuencia un probable menor rendimiento académico», alertan los firmantes a los que se han unido las asociaciones de padres de las escuelas de la zona Els Secallets y Pla de Mar, las dos que hay en la zona.

Los padres llevan años reclamando un instituto para Coma-ruga, Sant Salvador y El Francàs.  Incremetan el malestar después de que el concejal de Enseñanza Kenneth Martínez anunciase hace unos días que la Generalitat ha concedido nuevas aulas de secundaria para el núcleo urbano de El Vendrell.

Teresina Martorell
Martínez señaló que el colegio Teresina Martorell pasará a ser Instituto escuela el próximo curso. Como instituto escuela, un alumno podrá seguir sus estudios desde los 3 a los 16 años en el centro. 

«Sería el quinto y aquí (en Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs) llevamos años esperando un instituto para Coma-ruga», señala la carta dirigida al director de los servicios territoriales Jean Marc Segarra. 

Los padres destacan que el instituto en la zona costera debe cumplir con la obligación de Ley de «un trato igualitario en los que se refiere al acceso de la educación obligatoria».

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-escuela-Teresina-Martorell-de-El-Vendrell-tambien-sera-instituto-20190207-0093.html

Comentarios
Multimedia Diari