La C-31 en Cunit volverá a tener acceso directo a los núcleos de montaña
La construcción del muro lo había cerrado y obligaba a circular por el lateral

La C-31 en Cunit volverá a tener acceso directo a los núcleos de montaña
Noticias relacionadas:
- El muro que indigna a los vecinos
- Calafell rechaza una solución similar
Además del muro construido a lo largo de la C-31 en Cunit que genera quejas de los vecinos, los trabajos también levantaron protestas porque desde la carretera se cerró el acceso directo a los núcleos de montaña.
Los conductores debían circular por el lateral que es de competencia municipal, lo que supone más riesgo para los vecinos de la zona, además de más lento e inseguro por la proximidad de las casas.
Los vecinos lamantaeron que la Generalitat desviase tráfico de la travesía por una vía municipal si los condsuctores querían buscar un acceso que antes tenían desde la mism atravesía.
El Ayuntamiento pidió a la Generalitat una solución para recuperar el acceso desde la C-31 a la carretera de Clariana que permite llegar a diversos núcleos. Este jueves han comenzado los trabajos para evitar transitar los coches por la calzada lateral.
La obra supone una modificación del proyecto inicial. Los vecinos señalan que también debería modificarse y eliminar el muro que separa los carriles de circulación por otra solución que esté más integrada a una trama urbana y no con el actual aspecto de autovía.
El muro de new jerseys se ha colocado para evitar que pueda cruzarse la travesía por cualquier lugar y sólo pueda hacerse por los pasos de cebra. Pero los vecinos lamentan el aspecto de autovía que ha quedado a su paso por el centro de Cunit.

Obras para recuperar el acceso desde la C-31.