Abierto el parking que alivia las obras del paseo Miramar de Torredembarra

La pavimentación se ha elaborado a partir de escombros reciclados y tratados previamente para poder compactar este solar arrendado

16 mayo 2021 21:00 | Actualizado a 20 mayo 2021 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras del paseo Miramar de Torredembarra, que deben terminar a final de año, comportan problemas de movilidad motivados por la remodelación de la actual vía por otra más urbana.

Uno de estos problemas está en el aparcamiento de vecinos y trabajadores de esta zona de la ciudad, además de la gente que visita el CAP de la ciudad. Por esta razón, el Ayuntamiento acondicionó un solar de los que tiene arrendados para mejorar la zona de aparcamiento gratuita.

https://www.diaridetarragona.com/costa/Cicatrices-abiertas-en-la-antigua-N-340-a-su-paso-por-Torredembarra-20210508-0054.html

Las obras que empezaban en febrero estaban pensadas en dos fases, una primera de adecuación del terreno y una segunda de asfaltado y pintura.  La decisión se cambió sobre la marcha y se decidió unificar las dos fases, de forma que el aparcamiento, sea provisional o definitivo, estuviera en condiciones.

Ello motivó un retraso en la apertura del aparcamiento generando enfado entre los usuarios potenciales. La demora se justificó en la unión de las dos fases de obras y el pasado viernes, día 14, se abría del aparcamiento de la calle Lluís Companys.

https://www.diaridetarragona.com/costa/Enfado-vecinal-por-el-retraso-de-la-apertura-de-un-parking-en-Torredembarra-20210429-0033.html

La puesta en marcha del parking ha permitido mejorar el estacionamiento en la zona, tras eliminarse las otras plazas a consecuencia de las obras.

El Ayuntamiento, además, ha explicado que el pavimento que se ha colocado en el solar procede de escombros tratados y limpios, reciclando material de la construcción para poder mejorar la sostenibilidad en la obra.

Comentarios
Multimedia Diari