Absuelto un acusado de prácticas sexuales con su sobrina en El Vendrell

El fiscal pedía dos años de prisión por corrupción de menores. Ella habría denunciado a su tío por desavenencias cotidianas

08 mayo 2018 19:35 | Actualizado a 15 mayo 2018 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que se enfrentaba a dos años de prisión por corrupción de menores hacía su sobrina de 12 años ha sido absuelto por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Los magistrados han basado en parte su decisión en la declaración de un técnico que exploró a la menor. Éste dijo que ella «mostraba una clara actitud de rechazo de la figura de su tío materno, incluso antes de la denuncia de los hechos» ahora juzgados. No mostró ningún tipo de emoción cuando hablaba de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de un municipio del Baix Penedès. Allí convivía el acusado con su madre. La menor, en ocasiones, tras la salida del colegio, iba a comer al domicilio. En días anteriores al 19 de noviembre de 2012, el acusado y ella habían mantenido discusiones y desavenencias motivadas por cuestiones tales como la comida, el mando de la televisión, los amigos que frecuentaba la menor o si ésta fumaba. Pero no consta probado que aquel día le propusiera actos sexuales a cambio de dinero.

Comentarios
Multimedia Diari