Costa Salou

Absuelto un acusado de violar a una joven de 13 años en Salou

El fiscal pedía para el procesado 12 años de prisión y cinco de libertad vigilada, además del pago de una indemnización de 3.000 €

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
La joven fue a un piso de la calle Casp de Salou. FOTO: PERE FERRÉ/DT

La joven fue a un piso de la calle Casp de Salou. FOTO: PERE FERRÉ/DT

Un hombre que se enfrentaba a doce años de prisión acusado de violar a una joven adolescente en el domicilio de él en Salou ha visto ahora como la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona lo absolvía de todos los cargos. Los magistrados se han basado en la intervención de la denunciante, que cuando declaró respondió a muchas preguntas con un «no me acuerdo», debido al consumo de alcohol y drogas.

Los hechos que se han declarado como ciertos se remontan a la madrugada del 21 de mayo de 2016. El acusado, natural de Sudamérica, conoció en Salou a la denunciante, que se hallaba con dos amigas –con una de ellas se había fugado de un centro de menores–. Todos ellos se encontraban en el domicilio del acusado junto con otros dos individuos –el procesado no quiso dar sus nombres porque, según dijo, estaban casados–. En el piso estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes –entre ellas cocaína–.

La denunciante mantuvo relaciones sexuales con uno de ellos, sin poder determinar en qué consistieron. No quedó probado que el procesado violara a dicha menor.

Durante el juicio, el encausado –que solo contestó a las preguntas de su abogada– reconoció que había conocido a las tres chicas en una discoteca de Salou , que estuvieron bebiendo y que después de se fueron a su piso. Allí estuvieron bebiendo y fumando porros. Sobre las jóvenes, dijo que iban maquilladas y que parecían mayores, aunque no le dijeron la edad.

Los magistrados aseguran que la menor no ofreció una descripción detallada de lo sucedido, ni en cuanto a los hechos, «ni siquiera indicó de forma espontánea en qué habían consistido las supuestas relaciones sexuales con el acusado». «En ningún momento ofreció un relato sucesivo de lo ocurrido, con coherencia y lógica, no concretó detalles de lo sucedido ni mucho menos fue espontánea», dicen los magistrados.

Comentarios

Lea También