Absuelto un hombre que robó agua para su chiringuito en El Vendrell

Instaló uno tubo desde las duchas de la playa hasta su establecimiento

01 febrero 2018 09:38 | Actualizado a 01 febrero 2018 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El responsable de un chiringuito de El Vendrell que ‘robó’ agua de la red municipal para abastecer su chiringuito de playa ha sido finalmente absuelto por la Audiencia Provincial de Tarragona de un delito leve de defraudación. Los magistrados consideran probados los hechos, pero como no se ha determinado la cuantía de lo defraudado es un delito leve y, por lo tanto, ha prescrito. Inicialmente, el hombre fue condenado a pagar una multa de 600 euros y una indemnización al Ayuntamiento de 1.573,44 euros por el agua defraudada y 217,80 por los trabajos realizados para reponer la situación inicial de los tubos.

La sentencia considera probado que en fechas no concretas, pero en todo caso en los meses de julio y agosto de 2014, el acusado sustrajo agua de la red municipal del Ayuntamiento de El Vendrell, concretamente desde las duchas de la playa a través de un tubo instalado sin la autorización preceptiva, y que se dirigía a un depósito situado en el interior de un contenedor. Éste daba servicio al chiringuito de la playa de Sant Salvador respecto del que tenía atribuida la concesión. 

El acusado negó los hechos, pero reconoció que le habían cortado el suministro de agua por impago en julio y necesitaba el agua.

Comentarios
Multimedia Diari