Acepta 8 años de prisión por matar a su pareja de dos tiros en El Vendrell

La mujer era aficionada al tiro y dispondía de un arma

01 diciembre 2020 17:11 | Actualizado a 01 diciembre 2020 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mujer procesada por matar a su pareja de dos tiros en la cabeza en octubre de 2018 en El Vendrell ha aceptado una condena de 8 años y medio de prisión por un delito de asesinato con alevosía.

Con el acuerdo con la Fiscalía la mujer ha reconocido los hechos y por ello evitado un juicio con jurado popular en unas sesiones que debían comenzar esta semana. Además del atenuante de confesión está el de trastorno mental y el agravante de parentesco.

La mujer, aficionada al tiro deportivo, deberá indemnizar a la madre de la víctima con 40.200 euros y a cada uno de sus hijos menores de 20 años con 80.400.

Licencias
En el momento de los hechos la mujer tenía diversas licencias de armas, alguna caducada y otras en activo y disponía de una pistola de 9mm autorizada a su nombre. 

 

Meritxell O.P. de 41 años, con vivía con su pareja en El Vendrell. Aquel día de octubre, sobre las dos de la madrugada, se despertó y levantó para fumar. El hombre también despertó y se enfadó con la mujer, por lo que comenzó una discusión. Tras la pelea el hombre se giró en la cama para dormir dando la espalda a la mujer. 

En ese momento «por sorpresa y de forma súbita, impidiendo cualquier reacción defensiva del hombre», la mujer cogió el arma y disparó dos veces a la cabeza de la víctima.

Aviso
Unas 20 horas después del suceso los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que había un hombre malherido en una casa de la calle Joan Alcover de El Vendrell.  Cuando llegaron con hasta tres  equipos de emergencia sanitaria encontraron al hombre agonizando y no se pudo hacer nada por su vida. 

Horas después, los mossos detuvieron a la mujer en casa de un familiar en Cunit a dónde presuntamente fue a refugiarse. Tras ser arrestada ingresó en prisión provisional.

La sentencia considera que sufre un trastorno de la personalidad, depresivo y por consumo de substancias lo que le habría afectado a sus capacidades volitivas en el día de los hechos.

El tribunal considera que con la declaración de la mujer se ha ayudado el funcionamiento de la justicia. Acepta una pena de 8 años y medio de prisión y las indemnizaciones para los familiares de la víctima.

Comentarios
Multimedia Diari