Más de Costa

Acto vandálico en el IES Torredembarra

La dirección del centro educativo presentó denuncia el lunes al encontrarse cuatro puertas destrozadas, cajones registrados y la ausencia de un terminal móvil. Se desconoce la autoría

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de una de las puertas dañadas del centro educativo de Torredembarra. FOTO: Cedida

Imagen de una de las puertas dañadas del centro educativo de Torredembarra. FOTO: Cedida

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Torredembarra tienen una investigación abierta en el IES Torredembarra, centro de secundaria ubicado en la avenida Sant Jordi de esta ciudad. 

Según han informado fuentes de la investigación, los autores de esta gamberrada y robo con fuerza actuaron en la madrugada del pasado lunes y se marcharon poco después. La alarma saltó alrededor de las 4 de la madrugada, pero nadie dio aviso de lo ocurrido hasta el día siguiente, donde se presentó la denuncia formal a la comisaría de policía.

Al parecer, alguien (se desconoce el número de personas) entró en el recinto. Saltó la valla perimetral y destrozó hasta cuatro puertas, dos de acceso al centro, una de consergería y la del despacho del director. Así se lo encontraron poco después los profesores y el personal cuando abrieron las aulas para empezar la semana.

Además de los destrozos en cuatro puertas, se encontraron las dependencias de consergería y la del director removidas y se echó en falta un teléfono propiedad del Departament d'Educació. El centro no tenía dinero en efectivo, probable objetivo de los autores de este robo.

Tras presentar la denuncia y comprobar los daños, se ha activado una investigación para intentar esclarecer la autoría de esta fechoría. 

Temas

Comentarios

Lea También