Altafulla tendrá una alcaldía paritaria

Jordi Molinera y Alba Muntadas serán alcalde y alcaldesa en esta legislatura, tras el acuerdo entre el partido EINA (ERC) y Ara Altauflla

05 junio 2019 14:19 | Actualizado a 05 junio 2019 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L'EINA-ERC-AM, la candidatura ganadora de las elecciones del 26-M en Altafulla (Tarragona) con cinco concejales, ha llegado a un acuerdo de gobierno con Ara Altafulla. La concejala electa por esta formación, Natalia Sanz, se ocupará de la concejalía de Turismo y Comercio dada "su experiencia y contacto con el tejido comercial y asociativo de la localidad", según informa el partido republicano.

Por otra parte, esta semana L'EINA ha mantenido contactos con Junts per Altafulla -que tiene dos concejales- y con la concejala del PSC para ensanchar el acuerdo. Los republicanos afirman que "la sintonía es buena y que las respectivas posiciones se acercan, con muchas cuestiones en común a pesar de algunas diferencias".

Aunque hubo propuestas sobre la mesa, según el partido aún no se ha hecho ninguna en firme y habrá que esperar para conocer los nuevos socios de L'EINA. La formación quiere un gobierno republicano liderado por una coalcaldía de Jordi Molinera y Alba Muntadas.

Las cuadro sillas restantes del plenario corresponden a Alternativa Altafulla, una formación que no entra en las negociaciones de L'EINA para formar gobierno. Este es el partido del hasta ahora alcalde, Félix Alonso, que ha renunciado al acta de concejal al ser desbancado en las urnas.
 

Comentarios
Multimedia Diari