Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Adif inicia la construcción de la estación provisional de tren de Salou-PortAventura

Desde este jueves varios operarios empezaron a instalar el cierre de seguridad en el perímetro de actuación, que ocupará 725 m2.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Inicio de las obras de la estación provisional de Salou. FOTO: CEDIDA

Inicio de las obras de la estación provisional de Salou. FOTO: CEDIDA

Adif ha iniciado esta semana los trabajos de construcción de la estación provisional de tren de Salou-PortAventura, en la avenida Joan Fuster, tras la mejora de la situación climatológica.

Desde este jueves varios operarios empezaron a instalar el cierre de seguridad en el perímetro de actuación, que ocupará 725 m2. Esta superficie se divide en 168 m2 para los módulos prefabricados; 250 m2, por los accesos, rampas y escaleras; y 307 m2, para la adecuación de la parte exterior.

El próximo paso, será el movimiento de tierras, desbroce, retirada de la capa vegetal de tierra y realización de las catas del terreno.

La semana que viene iniciarán los trabajos para la instalación de los módulos prefabricados que albergarán un vestíbulo, aseos, departamento de atención al cliente, área de personal de la propia estación y almacén.

El Ayuntamiento de Salou ha cedido los terrenos temporalmente, hasta que no se construya la estación definitiva. La duración de las obras se prevé que sea de tres meses.

El presupuesto de la obra es de 435.454 euros con IVA incluido. Las obras no afectarán a la circulación de vehículos por la avenida Joan Fuster.

Temas

Comentarios

Lea También