Agrede a un policía local de Vila-seca porque 'pasa' del confinamiento

El hombre fue detenido por atentado a un agente de la autoridad y un delito de lesiones leves. Se trata de un vecino de La Pineda de 38 años. Posiblemente se le denuncie también por incumplir el Real Decreto del Gobierno.

19 marzo 2020 10:30 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Vila-seca detuvo en la tarde de este miércoles a un vecino de La Pineda por agredir un agente cuando le ordenaba que se volviera a casa a cumplir la orden de confinamiento establecida por el Gobierno el pasado 14 de marzo.

Él vecino fue visto poco después de las 17 horas enfrente de un supermercado, pero 40 minutos más tarde seguía en en la vía pública, pero lejos de su vivienda y de cualquier negocio que estuviera abierto. Por ello, en la calle Isaac Albéniz, el agente le preguntó qué hacía en la calle y el vecino le contestó que nadie le ordenaría donde debía estar.

A pesar de la contestación el agente intentó convencer al hombre de que debía volver a su casa, pero éste se mantuvo desafiante e incluso durante la ocnversación empujó al policía que terminó cayerndo de espaldas al suelo.

Un policía nacional fuera de servico que pasaba por allí ayudó al agente local a retener al agresor, que terminó detenido por atentado a la autoridad y un posible delito de lesiones leves. 

Poco antes de las 21 horas, Mossos acudió a la comisaría de la Policía Local de Vila-seca y se llevó al vecino de La Pineda en calidad de detenido. Fuentes policiales han explicado que el detenido ya ha sido advertido en reiteradas ocasiones desde el pasado viernes.

Comentarios
Multimedia Diari