Alarma en Calafell: 'Se va a poner carne envenenada a los perros'

Vecinos de la urbanización Bellamar denuncian la aparición de un cartel con la amenaza.

15 diciembre 2017 17:41 | Actualizado a 16 diciembre 2017 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque con numerosas faltas de ortografía el amenazante mensaje es lo suficientemente claro y contundente. Alguien ha colgado en la puerta de una casa de la urbanización de Bellamar de Calafell un cartel en el que advierte a los dueños de los perros que «se va a poner veneno».

"Os comunico a los dueños de los perros que se ba a poner carne enbenenada" reza el cartel colocado en la puerta de una casa. Más allá de las faltas de ortografía, el mensaje ha alertado en la urbanización. 

El cartel ha alarmado a los vecinos que desconocen quien ha colocado la amenaza. Sospechan que pueda ser alguien molesto por la suciedad que dejan algunos animales y que sus dueños no recogen, pero condenan que pueda cumplirse la amenaza.

La Policía Local ya conoce la situación y aunque reconoce la dificultad de identificar a la persona que ha puesto el cartel, avisan que la amenaza ya es un delito. Si además localizan a alguien poniendo veneno, «es una situación muy grave con duras penas».

Hay antecedentes
La situación preocupa porque además en Calafell ya se han vivido diferentes episodios de muertes de perros por haber ingerido trozos de carne en los que alguien había puesto agujas. Esas trampas se encontraron en zonas donde los dueños suelen llevar a sus mascotas.

Algunos animales que comieron esos cebos sufrieron graves desgarros por lo que tuvieron que ser intervenidos y otros murieron.

Los vecinos de la urbanización Bellamar estudian poner una denuncia. Según se ha explicado al Diari, entre los residentes en la zona vigilan para intentar cazar al autor del cartel y sobre todo velar que nadie pueda lanzar cebos con veneno.

Comentarios
Multimedia Diari