Alborada de Cunit, 20 años con muchas tablas

El grupo de teatro presenta este sábado una nueva obra

15 febrero 2019 21:06 | Actualizado a 15 febrero 2019 21:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy sábado (19.00 en el  Casal Municipal de Cunit) el grupo de teatro Alborada de Cunit llevará al escenario la obra Extraños hábitos, una comedia de enredo de dos horas. La obra tiene especial significado para el elenco, totalmente amateur y formado por vecinos, ya que cumple 20 años sobre los escenarios.

Muchos en Cunit recuerdan aquella primera representación de 1998 cuando llevaron a escena la comedia de la autora local, Maria Roman, El amor, lo más viejo, lo más nuevo.

Con los años el grupo de teatro Alborada se ha convertido en un punto de encuentro cultural para decenas de vecinos que han actuado y colaborado para llevar sobre las tablas una veintena de obras de teatro además de sainetes, shows y hasta una radionovela con más de 20 capítulos titulada Goliat en la que participaron una veintena de vecinos.

De todo
Entre las obras han representando desde Mihura (Tres sombreros de copa) a Goethe (La Salvación de Fausto) a los Hermanos Quintero (El genio alegre) o Dickens (Cuento de Navidad). 

Alborada es un referente cultural y social de Cunit que también ha impulsado campañas de ayuda social e instauró los premios Cunit’os para destacar a los vecinos que han impulsado iniciativas culturales y sociales. El grupo también activó clases de teatro para acercar este arte a los vecinos de todas las edades. 

Este sábado recordarán aquellos inicios y mostrarán que les quedan años de tablas.
 

Comentarios
Multimedia Diari