Alcalde de Calafell: 'Esto no es el Bronx'

El alcalde Ramon Ferré dice que en 2019 ha habido menos robos

14 enero 2020 08:55 | Actualizado a 17 enero 2020 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré señala en referencia a los robos de las últimas semanas que «no se puede decir que esto sea el Bronx o que no se esté actuando». 

Este lunes hubo una junta de portavoces de los grupos políticos, el gobierno dice que «las estadísticas de 2019 indican que ha habido menos robos, pero el hecho de se hayan concentrado en unas pocas semanas ha provocado alarma». Así lo ha manifestado en la web del Ayuntamiento.

En la junta de portavoces se explicó que desde el pasado verano la Policía Local ha realizado «más de 300 controles» en zonas que han generado preocupación como el núcleo del pueblo, la plaza Alcalde Romeu o el puerto de Segur. En otras 140 intervenciones de manera sobrevenida o por avisos ciudadanos se han detenido trece personas y una ha sido denunciada administrativamente. Esas intervenciones no cuentan las de los Mossos d’Esquadra.

Más mossos
El alcalde reiteró la necesidad de incrementar la dotación de Mossos ya que los que hay en la comarca son los mismos que los del despliegue en el 2008 cuando la población era la mitad.

Ferré dijo hace unos días que el Ayuntamiento aplicaría medidas contundentes. Ha adelantado que se incrementará la presencia de Policía Local en la calle con un cambio del cuadrante del servicio y porque personal administrativo atenderá en la comisaría para liberar a policías en la vía pública. 

También habrá cinco nuevos agentes en la plantilla en los próximos meses y se cuenta con el proyecto de incremento de cámaras de vigilancia en zonas conflictivas. También se crearán más plazas de policía local, habrá refuerzo de verano y se creará la figura del agente cívico para descargar a la policía de tareas que no son necesarias que haga para destinarlos a seguridad ciudadana. 

Noticias relacionadas:

 

Calafell anuncia 'medidas extremas' contra la okupación ilegal

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, señala que el atraco violento en un estanco de la Carrerada d'en Ralet en la tarde de este viernes provoca "indignación". Dice que la "preocupación es extrema", aunque destaca que el asalto tiene características diferentes a los robos de las últimas semanas en el municipio y que han alarmado a los vecinos.

 
 

 

Comentarios
Multimedia Diari