Alertan de un intento de engaño en El Vendrell

La compañía de aguas pide a los vecinos que no dejen entrar a nadie en casa

01 diciembre 2021 10:57 | Actualizado a 01 diciembre 2021 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa Aigües del Vendrell, que gestiona el servicio de aguas en el municipio, alerta de un intento de engaño que se ha detectado en la localidad.

La compañía explica haber detectado a empresas que llaman a los vecinos diciendo ser de la compañía de aguas, o subcontratadas por esta, pero que tienen el objetivo de poder vender sus productos.

Aigües del Vendrell advierte que es un engaño. En las llamadas que reciben los vecinos  les preguntan la edad o si viven solos con el objetivo de encontrar a la víctima perfecta. 

Infundir miedo

En la llamada les dicen que el agua que reciben en casa está en malas condiciones. El objetivo es poder acceder a las viviendas con el pretexto de hacer una analítica del agua e infundir miedo. En algunas llamadas los estafadores dicen que el agua es tan mala que si no ponen remedio, morirán. 

En las últimas semanas se han incrementado las llamadas y un despliegue masivo de empleados de la empresa que intenta el engaño.

La empresa Aigües del Vendrell pide a los vecinos que no atiendan a las llamadas ni dejen entrar a nadie en el domicilio. El objetivo de esas empresas es «vender sus productos mediante el miedo, la intimidación y el engaño». Aigües del Vendrell nunca entra en las viviendas particulares.

Respecto a la calidad del agua que recibe El Vendrell desde la concesionaria del servicio recuerdan que el suministro procede del Ebre y que recibe el pertinente tratamiento de desinfección antes de la distribución.  También se realizan periódicos controles de calidad por parte de Sanidad Durante el año se hacen 11.000 analíticas para controlar parámetros físicos, químicos y microbiológicos.
 

Comentarios
Multimedia Diari