Altafulla urbaniza el tramo central de la Via Augusta

Con ayudas de la Diputació y Generalitat

19 mayo 2017 17:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat se compromete a pagar 229.868 euros para la financiación de las obras de urbanización del tramo central de Via Augusta de Altafulla, dinero que se complementará con los 250.000 que en su día aprobó la Diputació. El Ayuntamiento había presentado el proyecto en el marco de la convocatòria de 2016 de concesión de desarrollo a los entes locales de Catalunya para fomentar territorialmente el turismo.

El concejal de Turisme, Pere Gomés, destaca que «el proyecto no sólo es una mejora para todo el barrio marítimo, sino para la promoción turística del municipio». Gomés considera que la obra es una inversión de futuro, «pero no de carácter finalista en el sentido de que sólo quedará en una obra, sino que permite potenciar la principal arteria del sector turístico local, con lo que representa para todo el municipio».

El Ayuntamiento había solicitado 400.000 euros. Pero está descontada la cantidad que corresponde a la renovación, mejora y soterramiento de los servicios básicos y canalizaciones que no eran subvencionables en la convocatoria.

A la aportación de la Generalitat se suman otros 250.000 euros de la Diputació correspondientes a los Juegos del Mediterráneo. El objetivo del Ayuntamiento es que los trabajos puedan comenzar en un mes. La obra total tiene un coste total de 1,1 millones de euros y estaría lista en nueve meses.

Comentarios
Multimedia Diari