Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alumnos de la escuela La Parellada de Santa Oliva se meten en la final de vídeos de Manos Unidas

Están entre los 10 clasificados de toda España. La final es el próximo sábado en Madrid.

José M. Baselga

Whatsapp
Los alumnos en la presentación del vídeo en la gala de Barcelona.

Los alumnos en la presentación del vídeo en la gala de Barcelona.

Tienen 10 y 11 años y no entienden el despilfarro de comida que ven a diario en restaurantes y comercios. Porque saben de las necesidades que hay en el mundo y también que todos esos residuos son un problema ambiental.

Por eso no dudaron en participar en el concurso de vídeos que organiza Manos Unidas para concienciar sobre la necesidad de aprovechar los alimentos y evitar una producción masiva que obliga a tirar a la basura millones de toneladas de comida.

Primeros

Los alumnos de la escuela La Parellada de Santa Oliva decidieron presentarse al concurso y han quedado los primeros clasificados de Catalunya. El próximo sábado acudirán a la gala de los finalistas que se celebra en Madrid.

«Estar entre los diez primeros ya es una satisfacción», explica el director de la escuela, Hugo Cardillo. En Madrid se entregará el primer premio del concurso.

Ahora el centro prepara la expedición con los 19 chavales y sus tutores. Para el viaje cuentan con la ayuda de la aportación de Manos Unidas por haberse metido en la final, del Ayuntamiento de Santa Oliva y de la empresa EcoBP.

Edición

En la escuela La Parellada hay un taller de vídeo y los chavales aprovecharon sus conocimientos de edición para el guión y montaje junto a sus profesores Cristian Toldrà y Rosa Sagundo.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También