Anulada la XXIV Trobada d'Armats de El Vendrell

La fiesta iba a celebrarse en el marco de la Capital de la Cultura Catalana

27 febrero 2020 18:59 | Actualizado a 27 febrero 2020 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iba a ser uno de los actos destacados enmarcados en el año de  la Capital de la Cultura Catalana en El Vendrell. La  XXIV Trobada d’Armats de las comarcas de Tarragona estaba prevista para el próximo 29 de febrero, pero no se hará.

Este año la Trobada estaba prevista en el Pla de Santa Maria, siguiendo el orden acordado entre todas las agrupaciones de la demarcación. Sin embargo en un acuerdo entre los presidentes de ambas agrupaciones se estableció que se celebraría en el Baix Penedès al coincidir con la capitalidad de la cultura. 

Hubiese sido la tercera ocasión que El Vendrell acogería la Trobada, ya que los armats de toda la provincia ya desfilaron por la localidad en 1996 y 2012. Pero no podrá ser.

Los Armats de El Vendrell, una sección de los Pastorets, han anunciado que la  XXIV Trobada d’Armats se ha anulado. La  entidad acordó la decisión en la asamblea general de la tropa celebrada este miércoles.

Explicaciones
Este viernes está previsto que desde la presidencia de Pastorets y representantes de los Armats de El Vendrell den las explicaciones sobre los motivos de la anulación de una concentración que suele reunir a una veintena de agrupaciones con unos 800 miembros.

Todo apunta a que la colla habría solicitado una instalación para que los diferentes grupos pudiesen dejar sus trajes y equipamientos, pero se habría desestimado. Las alternativas que se han ofrecido no habrían convencido a los Armats y han optado por anular la convocatoria de la fiesta en El Vendrell.

La agrupación ha hecho pública la decisión este jueves, aunque hace unos días ya lo habría notificado al resto de grupos de armats de la demarcación. Está por ver si la Trobada de las comarcas de Tarragona  puede celebrarse en algún otro municipio.

La situación ha generado un debate en la localidad ya que los Armats son un elemento singular que tendría un gran escaparate y promoción dentro de los actos de la Capitalidad de la Cultura Catalana. 

Hostelería
También porque esa jornada lleva a las localidades que la acogen un gran número de participantes y acompañantes, además de visitantes, por lo que supone para el sector de la hostelería y la restauración.  
 

Comentarios
Multimedia Diari