Apedrean coches desde un puente de la N-340

La conductora recibió el impacto de una roca cuando circulaba por Vilafranca

11 julio 2018 16:00 | Actualizado a 17 julio 2018 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Eran las diez de la noche del martes y la conductora circulaba por la N-340. Iba por Vilafranca. Al llegar a la altura del puente que une La Girada y Moja vio una silueta sobre la pasarela. No dio tiempo a más. 

De golpe notó un fuerte impacto sobre el parabrisas de su coche que lo destrozó por completo. Alguien había lanzado una piedra de grandes dimensiones.

Volantazo
La mujer, que trabaja en El Vendrell, explica que dio un volantazo que casi la saca de la carretera. «Fue un gran susto. No sabía qué pasaba». El vehículo posterior también sufrió el impacto de una piedra aunque podría tratarse de la misma al salir disparada tras el primer golpe.

La mujer ha puesto una denuncia en los Mossos d’Esquadra y explica que «no es la primera vez que sucede. Nos han dicho que otros coches han sufrido pedradas en ese mismo punto». Por motivos laborales debe recorrer la N-340 entre El Vendrell y Vilafranca con asiduidad. Explica que ahora teme tener que pasar por ese punto.

Avisar al 112
Los Mossos d’Esquadra confirman que ya se ha puesto una denuncia. Señalan que en caso de que algún conductor observe algún movimiento extraño en la zona de personas que podrían estar cometiendo ese delito contra la seguridad en el tráfico alerten al teléfono 112.

Desde el cuerpo señalan el elevado peligro que supone ya que el conductor puede  perder el control  del vehículo y suceder una desgracia. La víctima del apedreamiento explica que el parabrisas soportó el impacto e impidió que la  piedra «de grandes dimensiones» llegase a golpearla.

Los Mossos alertan del peligro que supone esa acción que en muchos casos la provocan menores como una broma pero que es un delito que puede provocar una situación de accidente grave y que tiene una elevada pena por sus consecuencias.

Comentarios
Multimedia Diari