Mata a la pareja de su exmujer mientras dormía en Vila-seca

La Policía Local detiene a un hombre de 38 años y vecino de Barcelona acusado de apuñalar a otro de 31 en una casa del número 63 de la calle Santiago Rusiñol

27 agosto 2020 06:05 | Actualizado a 28 agosto 2020 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de 38 años, vecino de Barcelona, ha sido arrestado esta madrugada de jueves acusado de un presunto delito de homicidio. Habría apuñalado en el abdomen a otro hombre, de 31 años, que vivía con su expareja en el número 63 de la calle Santiago Rusiñol, en la parte norte del centro urbano de Vila-seca. La casa pertenece a la familia de la mujer.

La víctima yacía en el suelo de la vivienda donde se ha producido el navajazo mortal y el presunto autor fue arrestado en el domicilio donde se produjeron los hechos por la Policía Local de Vila-seca, que ha acudido a la alerta alrededor de las 2.30 horas.

La Policía Local ha sido la primera en llegar. Los agentes escucharon una discusión. los vecinos habían visto a un hombre saltar por los jardines situados en la parte posterior de estas casas. Han llamado a la puerta y la mujer ha respirado tranquila, puesto que temía por su vida. El detenido también ha salido y las manchas de sangre han puesto en alerta a los agentes.

Poco antes, la mujer y su exmarido habrían discutido. Él habia accedido a la vivienda por la parte posterior, donde hay el jardín. Ha saltado la valla, ha subido las escaleras y ha entrado hasta la habitación donde dormía. No ha dudado. Ha provocado una herida mortal en el abdomen del hombre de 31 años y la mujer se ha despertado en aquel momento.

La llegada de los agentes le ha salvado la vida, si bien fuentes conocedoras del caso aseguran que ella ha estado al alcance del cuchillo y no ha sufrido heridas. Sí ha sido amenazada por su exmarido, quien le habría dicho que "solo serás mía o no serás de nadie más". También se han oído gritos de "te voy a matar", aseguran los vecinos.

La mujer estaba alterada, nerviosa cuando han llegado los agentes. Y el hombre tenía pequeñas manchas de sangre, pero aparentemente sin heridas a la vista. En el dormitorio, sin constantes vitales y una herida importante en el abdomen, provocada por un arma blanca, yacía un hombre de 31 años, también vecino de Barcelona.

El Àrea d'Investigació Criminal (AIC) de los Mossos ha sido quien se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado secreto de actuaciones.

Un mes de la ruptura

La expareja lo había dejado hace un mes y tienen hijos, que esta madrugada dormían en Barcelona. Los celos habrían motivado el ataque mortal hacia la pareja actual de su ex y las amenazas que ha lanzado hacia ella invitan a que ha sido un ataque por celos (o pasional).

El Diari ha descubierto que tanto la mujer como el detenido formaron parte de una lista política en Vila-seca en las elecciones de 2011, en la que el suegro del arrestado era el cabeza de lista.

Tras el arresto y el levantamiento del cadáver, Mossos ha precintado la vivienda donde han ocurrido los hechos. Durante la tarde se han ido haciendo interrogatorios a las partes y se espera que el detenido pase a disposiicón judicial en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari