Arden los bajos del edificio del antiguo mercado de Segur de Calafell

Los vecinos ya habían alertado del peligro en varias ocasiones

10 diciembre 2019 08:17 | Actualizado a 10 diciembre 2019 08:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La noche de este lunes diversos vecinos del edificio del antiguo mercado de Segur de Calafell han tenido que ser desalojados debido a un incendio en los bajos.

En esta planta baja estaba situado el antiguo mercado que lleva años sin actividad. De hecho ante las quejas de los vecinos ya fue cerrado hace años para evitar que entrasen extraños y hubiese actos vandálicos. Sin embargo según explican los vecinos han habido personas que seguían entrando forzando las persianas para acceder al interior.

El incendio se ha originado en unos colchones y en diverso material. La densa humareda ha alertado a los vecinos, que han llamado a los equipos de emergencia. Los Bombers de la Generalitat han sofocado las llamas y han comprobado que el edificio no hubiera sufrido daños estructurales. Tampoco ha habido que lamentar daños personales.

Según se explica desde el Ayuntamiento el recinto del antiguo mercado quedará sellado para que no pueda entrar nadie. Los vecinos sin embargo recuerdan que lo sucedido no es nuevo y piden que cualquier actuación ahora sea realmente efectiva.

Comentarios
Multimedia Diari