Arranca la 7a edición de Sabor Salou en el paseo Jaume I

El público podrá adquirir un "pack degustación" por un precio de 5==euro==, mediante el cual se le hará entrega de 3 fichas de degustación -salouets-, una copa de vidrio un portacopas, y un vale para entrar en el sorteo de un lote de productos

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pere Granados, Alcalde de Salou, ha inaugurado esta tarde Sabor Salou. Lo ha hecho conjuntamente con Julia Gómez, concejal de Participació Ciutadana y Juan Manuel Grau, Representante de la Cerveza San Miguel -empresa patrocinadora-, entre otras autoridades locales y representantes del sector.

El alcalde ha destacado como “sin ninguna duda, esta feria se convierte en un encuentro de referencia de uno de los sectores importantes de nuestro destino y economia turística, y nos permite proyectar su actividad profesional, sus productos y sus servicios, reforzando nuestra marca de turismo gastronómico, que complementa y da mayor valor añadido a la marca de turismo familiar que caracteritza y lidera nuestra ciudad; sabiendo que la restauración es una actividad de todo el año que hemos de aprovechar como elemento desestacionalizador de la temporada, capaz de generar ocupación estable”.

Por su parte, Julia Gómez, ha querido remarcar que “ este año se ha ampliado el espacio entre stands para facilitar la visita y el paseo, haciendo el ámbito más cómodo y agradable; y hemos ido también implementando actividades con juegos y talleres para que esta feria sea cada vez más una experiencia vinculada al ocio y el tiempo libre en familia, y para todos los públicos; con la intención de que todos los visitantes más jóvenes también puedan encontrar espacios para disfrutar y entretenerse.

Al acabar los parlamentos y después del corte de la cinta inaugural, las autoridades ha realizado un recorrido por cada uno de los distintos estands con el fin de conocer de primera mano las degustaciones que ofrecerán a lo largo de tres días de celebración. 

Más espacio

Sabor Salou no es una ruta de tapas, ni es una feria de venta de productos. Es el escaparate de los restaurantes de Salou, que una vez por año, sacan sus creaciones culinarias a la calle para promocionar la cocina del municipio. Sabor Salou es un evento único, de acceso libre y gratuito, que tiene como finalidad promover la gastronomía local, los productos tradicionales y las denominaciones de origen y calidad. Durante tres días, desde hoy viernes hasta el domingo 7 de mayo, los visitantes podrán realizar degustaciones, adquirir productos y participar de las actividades programadas.

Situado en el Passeig Jaume I de Salou, al costado del Club Nàutico, Sabor Salou cierra hoy a las 22h00, y el horario del sábado será de 11 a 22 horas y el domingo de 11 a 20 horas.

El Ayuntamiento de Salou, espera superar las 36.000 degustaciones ofrecidas en la sexta edición y para ello ha ofrecido más espacio a los restauradores (se ha duplicado el espacio de terrazas) y se ha colocado un puesto más de información y venta de packs de degustación.

Comentarios
Multimedia Diari