Arranca una nueva edición de la ruta ‘La Mar de Tapes’ de Cambrils

La séptima edición de esta iniciativa empezará mañana viernes y contará con la participación de 38 bares y restaurantes del municipio

07 junio 2018 09:32 | Actualizado a 07 junio 2018 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils no para. Tras la celebración de la Fira Multisectorial, el municipio dará mañana el pistoletazo de salida a ‘La Mar de Tapes’. La séptima edición de la ruta gastronómica durará diez días y contará con 38 propuestas de los bares y restaurantes cambrilenses que ofrecerán su tapa con la caña Estrella Damm por 2,50 euros. Además, este año un local también elaborará un menú con varias tapas por un precio de 30 euros.

La sala M’Art acogió ayer por la tarde la presentación de esta popular ruta gastronómica El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Camí Mendoza; la concejal de Turismo, Mercè Dalmau; el representante de la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Cambrils, Lorenzo Lara, y el gestor comercial de Damm de la zona de Tarragona, Daniel Martín. Un acto en el que se pudieron degustar varias de las tapas que se han elaborado para esta nueva edición y que contó con una actuación musical.

Mendoza aseguró que la ruta de la tapa «ha ayudado a poner en valor la singularidad y la excelencia» de la gastronomía cambrilense, Una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración público-privada que ha demostrado que es todo un éxito. Por su parte, Dalmau afirmó que este proyecto sirve para «mostrar al público las invenciones de los cocineros del municipio que año tras año se superan con sus originales propuestas». La edil agradeció la implicación de la Associació d’Empresaris d’Hostaleria para que la ruta «sea un éxito y una realidad» y destacó que este evento consolidado «lo seguimos potenciando porque creemos que es un gran escaparate para nuestros establecimientos y para que la gente visite el municipio». 

Tapas para todos los gustos

El representante de la entidad cambrilense mostró su satisfacción por poder celebrar un año más la ruta gastronómica, que mantiene la participación respecto a otras ediciones. «Hay tapas muy sofisticadas y otras menos pero todas están hechas con cariño y amor», manifestó Lorenzo Lara, que animó a que la gente salga a la calle y disfrute de todas las propuestas. 

En la edición de este año no faltan las clásicas hamburguesas, una de las tapas más reclamadas por los consumidores, así como cocas, empanadas,espaguetis, pizzas, ensaladilla rusa y pan de cristal con tomate. También hay espacio para las propuestas más modernas e innovadoras, como un tártar de atún al vermut, tataki de salmón con mayonesa de soja, durum de cerdo afrancesado, albóndigas veganas sobre ensalada colsaw, musaca de berenjena, crujiente de carpaccio de avestruz o una fusión entre la cocina japonesa y peruana, además de tapas dulces como un minigofre con crema de queso dulce.

Por otro lado, este fin de semana se instalará en las Escales Reials del puerto una carpa de Estrella Damm para promocionar la ruta de la tapa y regalar diferentes artículos de publicidad a los clientes, entre ellos, un sombrero para disfrutar de las 38 propuestas gastronómicas en las terrazas de los bares del puerto y del Barri Antic. 

Comentarios
Multimedia Diari