Atrapan a un ladrón tras robar en un bar de Salou e intentarlo en otros dos más

La alarma del local Los Chicos, en el paseo Colom, activó a varias patrullas de la Policía Local este miércoles. Ellos dieron caza al presunto autor vecino de Vila-seca -El Mehdi R. de 26 años- en pocos minutos. El detenido tiene antecedentes por robos con fuerza, han confirmado fuentes de la investigación

11 mayo 2017 10:57 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Salou detuvo minutos después de las seis de la mañana de este miércoles a un vecino de Vila-seca de 26 años (El Mehdi R.) y de nacionalidad marroquí que habría robado dinero y objetos personales del bar Los Chicos, en el paseo Colom de Salou.

El mismo autor sería responsable de los intentos de robo en La Trinca II y Casa Sebastián, locales vecinos del primero. En estos dos bares, la doble puerta de entrada impidió que el sujeto entrara en el interior y cogiera el dinero de las cajas registradoras.

Fue la alarma del primer bar, instalada recientemente, la que alertó a los Mossos d’Esquadra. La central de alarmas avisó a la Policía Autonómica y estos derivaron el servicio a la Policía Local, que envió a sus patrullas para intentar localizar al ladrón en plena actividad.

La suerte sonrió a los agentes, que vieron a un sujeto que salía de uno de los locales con los bolsillos con monedas y objetos personales del bar Los Chicos, el único que no tiene doble puerta y al que accedió tras romper con una piedra el cristal. La roca procedía del espigón.

El detenido, con varios antecedentes por robo con fuerza, trabajaría en un local cercano, según confirmaron fuentes de la investigación al Diari.  No se descarta que al salir de trabajar se fuera de fiesta y terminara intentando este triple robo con fuerza frustrado por los agentes de Salou.

Los Mossos d’Esquadra se lo llevaron a la comisaría que tienen en la avenida Pere Molas. Se prevé que hoy podría pasar a disposición judicial. El dinero que se le encontró en los bolsillos y los objetos personales fueron devueltos al propietario del primer local asaltado, que estuvo presente desde que la central de alarmas le avisó del robo en su local.

Comentarios
Multimedia Diari