Atropellado un menor de 13 años en la carretera C-31 en Cunit

El menor de 13 años ha sufrido heridas leves. La sucesión de accidentes en esa vía ha colmado la indignación de Ayuntamiento y vecinos que no descartan movilizaciones de protesta para mejorar la seguridad en la vía

15 enero 2020 08:58 | Actualizado a 15 enero 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con indignación todavía en Cunit por el atropello del pasado sábado cuando una mujer de 20 años resultó herida grave al ser arrollada por un coche en la C-31, en la mañana de este miércoles también ha sido golpeado por un coche en la misma travesía un menor de 13 años. Según explican fuentes municipales, el joven cruzaba con su madre. Por causas que se investigan, el chico ha sido golpeado y ha sufrido heridas leves.

El accidente ha ocurrido a la altura de la rambla del Prat. Hasta la zona han acudido los equipos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y de la Policía Local

La sucesión de accidentes en esa vía ha colmado la indignación de Ayuntamiento y vecinos que no descartan movilizaciones de protesta para mejorar la seguridad en la vía. Es una reivindicación que se mantiene desde hace años sin que haya tenido respuesta. En 2017 la Generalitat aseguró que para 2019 estarían acabadas las obras para mejorar la seguridad en la vía. Sin embargo no se ha hecho nada.

Promesas

El atropello de este miércoles podría ser el punto de activación de protestas. El Ayuntamiento ha vuelto a reclamar a la Generalitat las obras prometidas para mejorar la seguridad en la vía. Desde el consistorio explican que por respuesta han recibido que en el primer trimestre del año podrían licitarse los trabajos.

Sin embargo el consistorio señala que una cosa es la necesaria mejora de la seguridad en la travesía que pasa por el centro urbano y que soporta unos 20.000 coches diarios y otra la mejora de la movilidad. En este sentido piden sacar de la vía a miles de coches de paso y que la carretera se convierta en realmente la calle que ya es. Para sacar circulación de la carretera se reclama que la autopista C-32 haga de ronde litoral gratuita entre El Vendrell y Cubelles.

Noticias relacionadas:

"La mejora de la movilidad pasa por sacar miles de coches de la C-31"

El Ayuntamiento de Cunit volverá a reclamar la mejora que la Generalitat prometió en 2017 y que debía estar acabada el pasado 2019 para ganar seguridad en la carretera C-31 a su paso por el centro urbano, pero donde no se ha hecho nada.

Comentarios
Multimedia Diari