Atropello mortal en la N-340

Una furgoneta ha arrollado a un hombre indocumentado en el kilómetro 1.140 de la N-340 en sentido Cambrils, en el puente de la Riera de Riudecanyes. La vía está cortada desde poco después de las 18 horas. A las 20 horas se ha restablecido paulatinamente el tráfico

19 octubre 2021 21:50 | Actualizado a 26 octubre 2021 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciclista de 74 años de nacionalidad alemana y de vacaciones en un camping de Cambrils ha fallecido esta tarde de lunes en Mont-roig, concretamente en la N-340 a la altura del kilómetro 1.140,5 en sentido norte. Según testigos presenciales la furgoneta se ha llevado por delante al vehículo de dos ruedas y el impacto ha sido mortal.

El aviso de emergencias se ha conocido a las 17.43 horas. Al lugar se han desplazado dotaciones de las policías locales de Cambrils, Mont-roig del Camp, Mossos de tráfico, Bombers y SEM.

El accidente ha motivado el corte de la N-340 en ambos sentidos de la vía durante dos largas horas mientras se intentaba sin éxito reanimar al ciclista, que iba indocumentado. Al carecer de cualquier tarjeta con su nombre, ha costado más de tres horas su identificación. De hecho, una tarjeta de un camping ha sido la pista que ha permitido esclarecer la identidad del fallecido, un turista germánico de 74 años de edad que estaba en un camping de Cambrils.

Paralelamente a la atención del ciclista, Mossos ha hecho la prueba de alcoholemia al conductor de 52 años y vecino de Mont-roig. Éste ha dado positivo penal (0,88 mg/l). A raíz de ello, ha quedado detenido por un presunto delito de homicidio imprudente y en las próximas horas pasará este miércoles a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Reus.

Al lugar se han desplazado 5 patrullas de los Mossos d'Esquadra, 1 dotación de Bombers, dos ambulancias del SEM y patrullas de las policías locales de Mont-roig y Cambrils.

El accidente de tráfico no ha sido el único entre un coche y una bicicleta esta tarde en la N-340. 5 minutos antes y a 4 kilómetros al sur (en el término de Mont-roig del Camp) ha habido otro susto entre un coche y una bicicleta. En esta ocasión, el impacto ha sido leve y sin consecuencias para el ciclista. 

17 muertos en lo que llevamos de 2021

Según informa el Servei Català de Trànsit, la demarcación de Tarragona suma el segundo ciclsta fallecido en lo que va de año y 17 víctimas en vías interurbanas. Además de los dos ciclistas fallecidos en 2021, hay 3 peatones 5 motoristas, un camionero y seis conductores de turismos.

Comentarios
Multimedia Diari