Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Avanza la retirada del tendido eléctrico sobre Coma-ruga

A finales de año está previsto el desmantelamiento de las torres

Diari de Tarragona

Whatsapp
Trabajos preparatorios para retirar el cable. FOTO: ALBERTO ALONSO

Trabajos preparatorios para retirar el cable. FOTO: ALBERTO ALONSO

Los trabajos para desmantelar las actuales torres eléctricas que pasar por Coma-ruga y Calafell prosiguen. Ahora se centran en preparar la retirada de los cables para desmontar las torres que durante décadas han convivido con los vecinos.

El proyecto es que toda la línea eléctrica vaya paralela a la autopista. Una vez esté conectada la nueva Endesa retirará las actuales torres.
En total se trasladan 12,2 kilómetros de línea y se levantan 49 torres de unos 41 metros.

Al ir paralelo a la autopista no tiene el impacto sobre zonas urbanas consolidadas. La inversión es de 4,6 millones de euros y estará  acabada a finales de año.

Trabajos en una de las torres. FOTO: ALBERTO ALONSO


Las torres eléctricas que hay en la trama urbana de Calafell y en Coma-ruga podrían estar desmanteladas a finales de año. La previsión es que nueva línea de alta tensión, que irá paralela a las autopistas C-32 y AP-7, en El Vendrell y Calafell entre en funcionamiento en julio. Una vez activada, el desmontaje de las actuales torres se alargará unos dos meses.

El cambio de ubicación de las torres es en el proyecto de Endesa  para disponer de un tendido con mayor capacidad del que tiene la actual línea.

FOTO: ALBERTO ALONSO

En total se trasladan 12,2 kilómetros de línea y se levantan 49 torres de unos 41 metros. Al ir paralelo a la autopista no tiene el impacto sobre zonas urbanas consolidadas. La inversión es de 4,6 millones de euros.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También