BP Fest, el escaparate del los conjuntos musicales del Baix Penedès

Este sábado hay una veintena de actuaciones además de talleres, charlas y la presentación de la Guia de Grups 2018

11 mayo 2018 09:31 | Actualizado a 11 mayo 2018 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este sábado El Vendrell analiza la situación de la música, de los grupos y muestra las creaciones de conjuntos en la primera BP Fest que impulsa la Associació de Músics del Baix Penedès.

La BP Fest es la continuidad de lo que fue la Mostra de Grups del Baix Penedès que durante seis años mostró las creaciones musicales hechas en la comarca para que fuese un escaparate de cara a la contratación de los conjuntos.

Los conciertos
BP Fest sigue siendo un festival en la calle en el que los conjuntos en muchos casos se dan a conocer. En cuatro escenarios tocarán una veintena de grupos desde las cinco de la tarde y hasta la media noche.

Las actuaciones son en :

- Plaza Frances Macià con  FAR, Jazz Attack, Sumerio, Sònia Linares, Cherwing Williams y  Nerea Bassart. 

- Plaza Vella es para el rock con Bateman 206, Rever, 2UT, Sweet Margaret, Yoga Flame y Obstacle. 

- Plaza de Les Garrofes acoge propuestas tradicionales de las escuelas de música Contrapunt,  Pau Casals  Tradicional del Penedès, además de Extingui-2, Contraband y Oclús, Gemma Humet y la Bellvei Band.

- Plaza del Tívoli actúa  Gemma Humet y la Bellvei Band. Este concierto es de pago (15 euros con una copa de cava). 

A mediodía hay dos conciertos vermut con Gralles del Baix Penedès (plaza de Les Garrofes) y con los dj FerryLip, Dani Manyé y Miki Merka en la plaza Vella. 

Charlas

Además de los conciertos BPFest organiza jornadas profesionales en la Escola de Música Pau Casals con charlas, talleres de percusión, masterclass de batería y la presentación de la Guía de Grups 2018, que ha de servir para que los programadores conozcan los conjuntos del Baix Penedès, sus estilos y características. También hay una mesa redonda sobre la autogestión musical.

Mira la programación en http://www.ambp.cat/bpfest/

Comentarios
Multimedia Diari