Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

BP Fest, el escaparate del los conjuntos musicales del Baix Penedès

Este sábado hay una veintena de actuaciones además de talleres, charlas y la presentación de la Guia de Grups 2018

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los Bateman 206.

Los Bateman 206.

Este sábado El Vendrell analiza la situación de la música, de los grupos y muestra las creaciones de conjuntos en la primera BP Fest que impulsa la Associació de Músics del Baix Penedès.

La BP Fest es la continuidad de lo que fue la Mostra de Grups del Baix Penedès que durante seis años mostró las creaciones musicales hechas en la comarca para que fuese un escaparate de cara a la contratación de los conjuntos.

Los conciertos
BP Fest sigue siendo un festival en la calle en el que los conjuntos en muchos casos se dan a conocer. En cuatro escenarios tocarán una veintena de grupos desde las cinco de la tarde y hasta la media noche.

Las actuaciones son en :

- Plaza Frances Macià con  FAR, Jazz Attack, Sumerio, Sònia Linares, Cherwing Williams y  Nerea Bassart. 

- Plaza Vella es para el rock con Bateman 206, Rever, 2UT, Sweet Margaret, Yoga Flame y Obstacle. 

La Bellvei Band.

- Plaza de Les Garrofes acoge propuestas tradicionales de las escuelas de música Contrapunt,  Pau Casals  Tradicional del Penedès, además de Extingui-2, Contraband y Oclús, Gemma Humet y la Bellvei Band.

- Plaza del Tívoli actúa  Gemma Humet y la Bellvei Band. Este concierto es de pago (15 euros con una copa de cava). 

A mediodía hay dos conciertos vermut con Gralles del Baix Penedès (plaza de Les Garrofes) y con los dj FerryLip, Dani Manyé y Miki Merka en la plaza Vella. 

Charlas

Además de los conciertos BPFest organiza jornadas profesionales en la Escola de Música Pau Casals con charlas, talleres de percusión, masterclass de batería y la presentación de la Guía de Grups 2018, que ha de servir para que los programadores conozcan los conjuntos del Baix Penedès, sus estilos y características. También hay una mesa redonda sobre la autogestión musical.

Los Sweet Margaret.

Mira la programación en http://www.ambp.cat/bpfest/

Temas

Comentarios

Lea También