Bonastre envía fuerza a Pablo

El chaval ha superado un raro cáncer y su padre pedalea de BCN a Albacete para recoger fondos contra la enfermedad

05 octubre 2017 19:24 | Actualizado a 05 octubre 2017 19:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A Pablo le apasionan la motos y las bicis. Por eso volaba por los pasillos del hospital atropellando a todos. Corría arriba y abajo por unos largos pasillos que conoció bien. Más de un año en el hospital permiten conocer todas las rutas. Un año en Madrid y otro en Sant Joan de Déu de Barcelona.

Con la misma fuerza que pedaleaba, Pablo peleaba contra el cáncer. Un neroblastoma que afecta al sistema nervioso y que tiene en los niños a sus principales víctimas. Se lo detectaron con dos años. Un constipado que no se cura, un bulto en el pecho, pruebas y el mazazo.

La rápida intervención  y las ganas del chaval han hecho que Pablo saliese hace unos días del hospital de Sant Joan de Déu y ya esté en su colegio de Albacete. Queda sin embargo un largo proceso de pruebas y controles.

Pablo sigue con su lucha en casa. Pero el padre del chaval, José Luís Cabezuelo, ha iniciado una campaña para mostrar la realidad del cáncer infantil y la situación por la que pasan muchos chavales.

El Reto de Pablo
Con el nombre de El Reto de Pablo, José Luís pedalea hasta el sábado desde el hospital de Sant Joan de Déu, de donde ha salido esta mañana,  hasta su casa de Albacete. Es el camino de regreso a casa. Son unos 650 kilómetros non stop que José Luis realizará casi sin bajarse de la bici. Pedaleando día y noche y con muy pocas paradas para descansar.

Una la hizo hoy en Bonastre, donde el Ayuntamiento les dio la bienvenida y preparó avituallamiento y que el ciclista y sus acompañantes pudiesen asearse. También muchos vecinos dieron la bienvenida al grupo y apoyaron a José Luís.

El Reto de Pablo ha logrado ya unos 20.000 euros. Significativo en comparación con los 400.000 que las administraciones dedican a la investigación de esa enfermedad. Todo lo recaudado se destinará a la investigación del cáncer infantil.

En las pocas paradas que realiza la caravana de El Reto de Pablo aprovecha para dar charlas. Ayer fue a los alumnos de la escuela de Bonastre. Explicaron a los niños el por qué había llegado al pueblo y quien es Pablo. «Un chaval muy divertido y con muchas ganas de jugar que ahora está en su cole».

La caravana de El Reto de Pablo hace noche en la Selva del Camp para a primera hora de mañana continuar  con el camino de regreso a casa.  El que ya hizo Pablo hace unos días y donde espera a su padre llegar con la bici.

Comentarios
Multimedia Diari