Bonastre recolocará la cabeza decapitada de Santa Magdalena

Un acto vandálico dañó durante el pasado fin de semana la imagen de piedra

23 mayo 2017 11:22 | Actualizado a 24 mayo 2017 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Bonastre recolocará la cabeza decapitada de la imagen de Santa Magdalena que hay en los jardines del entorno de la iglesia. La cabeza ha podido recuperarse junto a la imagen de piedra y como explica el alcalde David Godall, no ha sufrido daños graves, por lo que volverá a colocarse sin más problemas.

Godall descarta que haya sido un ataque religioso y los atribuye a un grupo de jóvenes que han cometido un acto vandálico. Condena el salvajismo contra elementos que además tienen una carga emocional para muchas personas del municipio. El arzobispado de Tarragona, que ha denunciado los hechos en los Mossos d'Esquadra, sí que tildó el daño sufrido por la pieza como un acto contra la libertad religiosa.

Señalados

El ataque se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo. Los vecinos vieron por la mañana la imagen rota en la cabeza y también en su base. Además de condenar los hechos contra el patrimonio local, coinciden en señalar a un grupo de jóvenes que en los fines de semana causan molestias por ruidos y daños al mobiliario urbano.

La imagen de piedra de Santa Magdalena sostiene un niño en brazos y es especialmente querida por los vecinos de la localidad. Ahora la brigada municipal con técnicos realizarán los trabajos para volver a colocar la cabeza de Santa Magdalena. El alcalde David Godall explica que ha sido una fractura limpia por lo que no deben quedar señales de la rotura.

Destaca sin embargo el alcalde la necesidad de acabar con los actos vandálicos que desde hace un tiempo causan alarma entre los vecinos de un municipio acostumbrado a la tranquilidad. 

Comentarios
Multimedia Diari