BonÀrea ya tiene la licencia de obras para construir una gasolinera en Cambrils

La estación de servicio contará con un lavadero de coches con una tienda de conveniencia. Los trabajos podrían empezar en breve

06 noviembre 2019 10:12 | Actualizado a 07 noviembre 2019 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha otorgado la licencia de obras a bonÀrea para construir una gasolinera en el polígono Belianes. El equipo de gobierno así lo aprobó en la última Junta de Govern Local celebrada el pasado 21 de octubre. 

En abril del 2018 el Diari avanzó que el Grup Alimentari Guissona había comprado las naves de la antigua frutería Cayo, en la esquina de la calle Industria con la calle Fusteries y que se encuentran justo delante de la rotonda de acceso al polígono desde la carretera T-312. Su intención es levantar en esa parcela una gasolinera con un boxes de lavado de vehículos y también con una tienda de conveniencia. 

Por el momento no han trascendido más detalles del proyecto aunque en las naves de estos terrenos, que ocupan unos 1.600 metros cuadrados, ya se puede ver una lona de bonÀrea en la que se informa que próximamente se abrirá la nueva gasolinera.

La compañía leridana también cuenta con el permiso municipal para llevar a cabo el derrumbe de las antiguas naves de la frutería Cayo, un primer paso que podría ser una realidad en las próximas semanas, pero no hay fechas confirmadas. 

Los empresarios del polígono consideran que esta nueva inversión puede ayudar a dinamizar la zona e incluso atraer nuevas empresas. 
Esta será la primera gasolinera del grupo bonÀrea en Cambrils, aunque tiene 10 estaciones de servicio en toda la demarcación: en Tarragona, Reus, Amposta, Deltebre, Flix, L’Hospitalet de l’Infant, Móra d’Ebre, L’Espluga de Francolí, Montblanc y Valls. 

Muchas de estas gasolineras son automáticas, sin empleados, un modelo que ha generado polémica entre el sector ya que plantea dudas a nivel se seguridad y sobre cómo pueden atender a personas con movilidad reducida. 

Tarragona es la cuarta provincia de España en este tipo de instalaciones. Hay 44. Sólo están por delante Barcelona (146), Valencia (101) y Madrid (82). La falta de personal y el menor espacio que las gasolineras automáticas ocupan contribuye a que sean más baratas que las estaciones de servicio tradicionales. Aun así, la compañía no ha confirmado qué modelo habrá en Cambrils. 
Las gasolineras del grupo bonÀrea son de las más baratas de la demarcación junto a otras estaciones como GM Oil e Icor Energia. El grupo cuenta con un total de 58 gasolineras distribuidas entre Catalunya y Aragón. 

Dos supermercados

Además, el Grup Alimentari Guissona, dedicado principalmente a la producción y comercialización de alimentos, cuenta también con dos supermercados bonÀrea en Cambrils, uno en la calle Carles Roig y el otro ubicado en la calle Pau Casals. En la demarcación cuenta con un total de 51 tiendas repartidas por el territorio. 

Comentarios
Multimedia Diari