Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Buscan ayuda para transcribir 1.065 cartas de Àngel Guimerà

El dramaturgo pasó unos años de su juventud en El Vendrell

José M. Baselga

Whatsapp
El poeta mantenía una gran correspondencia.

El poeta mantenía una gran correspondencia.

El pasado año finalizó la transcripción de textos manuscritos de la colección Obra literaria de Àngel Guimerà. Voluntarios se ofrecieron para realizar la transcripción de todos los manuscritos y ha finalizado la recopilación.

La iniciativa, con el nombre de Transcriu-me!!  se extiende ahora al epistolario del dramaturgo. El objetivo es llegar a transcribir el gran volumen de cartas enviadas o recibidas por el poeta que pasó su juventud en El Vendrell.

La iniciativa incluye una parte de las cartas enviadas por Guimerà, pero la parte más destacada son las cartas recibidas. Son originales, la mayoría escritas a mano y en catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán y alguna en sueco.

Son cartas de familiares, amigos, colaboradores, actores, actrices y admiradores que en diferentes estilos tratan temas de la esfera personal y profesional.

El objetivo es transcribir 1.065 escritos que corresponden a 252 corresponsales y un total de 3.000 imágenes.

Para colaborar en las transcripciones de la correspondencia de Guimerà puede contactarse con  http://transcriu.bnc.cat o con   Memòria Digital de Catalunya http://mdc.cbuc.cat. 

También con Casa Museu Àngel Guimerà http://www.elvendrell.net/museus/casa-museu-angel-guimera.

Temas

Comentarios

Lea También