Buscan por la vía fiscal al propietario de gran vertedero ilegal de El Vendrell

El Ayuntamiento comunicó la situación a la Generalitat en 2014

25 febrero 2019 16:55 | Actualizado a 25 febrero 2019 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha pedido al departamento de gestión tributaria que emita un informe de la finca en la que hay un gran vertedero como denuncian los vecinos de la urbanización de Mas Borràs.

Ante la dificultad para identificar a los dueños del terreno el consistorio lo va a intentar por la situación tributaria de la finca. También ha facilitado una copia del expediente al departamento jurídico municipal para que haga una petición al juzgado. Además ha solicitado a la secretaría municipal acceder a los datos del registro mercantil.

El incendio de 2011
El objetivo es instar a la propiedad del terreno a que limpie al gran vertedero que se acumula en su finca. En ese gran solar había habido una planta de gestión de basura que controlaba la empresa Cosbapsa, ya desaparecida por quiebra. En 2011 hubo un incendio y las basuras estuvieron quemando tres semanas.

En aquel momento el terreno era de la Sociedad Limitada Mesden Proyect. Tras aquel fuego la zona quedó vacía. En agosto de 2013 la Policía Local realizó una inspección por el estado de abandono de las naves. Mesden Proyect aseguró que había saneado la finca y desmontado estructuras para evitar riesgos. También aseguró haber soldado la puerta para evitar el acceso y actos vandálicos. 

Fácil acceso
Sin embargo la ausencia de valla perimetral permitía el acceso a la finca. Con el tiempo la puerta desapareció y los vecinos denunciaron que desde el primer momento camiones, furgonetas y coches acceden para tirar todo tipo de basura. En marzo de 2014 se volvió a requerir al gestor de la propiedad para que vallase la zona y evitar la situación. El requerimiento se puso en conocimiento de Medi Ambient de la Generalitat.

Sin embargo la situación ha ido a peor y hoy es un gran vertedero que supone un riesgo para el medio ambiente y la salud de los vecinos del entorno.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-macro-vertedero-ilegal-que-alarma-a-los-vecinos-de-El-Vendrell-20190222-0080.html?fbclid=IwAR2cyMOdZvx9bF4iF_DSZRHyK-bbMXNHJi0jvtZ4IoZ7NBvXE1s0GRvoCDU

Comentarios
Multimedia Diari