Cae el ladrón de Bellvei que iba a robar a pie al estar al lado de casa

Tras asaltar viviendas de El Vendrell, se centró en las de Baronia de Mar

25 junio 2018 14:43 | Actualizado a 25 junio 2018 14:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la urbanización de Baronia de Mar estaban preocupados  por la oleada de robos en viviendas. Desde finales de mayo y hasta principios de junio diversas casas habían sido forzadas y los ladrones sustraían el mismo tipo de objetos.

Los Mossos han logrado detener a un hombre de 30 años y vecino de El Vendrell como el presunto autor de los robos. En total se le atribuyen cinco robos con fuerza. 

Semanas
La investigación se ha mantenido durante semanas por la reiteración de los robos en la misma urbanización y el material robado. Además, las casas asaltadas están muy próximas entre sí. 

La información aportada por las víctimas permitió relacionar los robos con una denuncia presentada en Barcelona pero que hacía referencia a la urbanización de Baronia. El denunciante explicó que al llegar a su casa encontró al ladrón dentro y que ya tenía gran cantidad de material preparado para llevarse.

A ocupar
El ladrón entró rompiendo un ventana. Al ser descubierto aseguró creer que la casa estaba deshabitada y que había accedido para ocuparla. Entonces se marchó del lugar. Al llegar los Mossos comprobaron que el asaltante había forzado las entradas y tenía preparado mobiliario para llevarse.

La investigación, al contrastar la identidad del ladrón concluyó que era el mismo individuo y procedió a arrestarlo en Bellvei. Está acusado de otros cuatro robos.

Junto a su casa
Da la circunstancia que durante los días que cometía los robos, el ladrón residía en la misma urbanización de Baronia y que iba a cometer los robos a pie. 

El arrestado acumula tres antecedentes policiales. Ya fue detenido el pasado enero en El Vendrell acusado de otros cuatro robos con fuerza.
Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari