Cajas como puente para no mojarse en el subterráneo de la estación de Segur de Calafell

El Ayuntamiento dice que el agua freática está más alta

07 noviembre 2018 19:29 | Actualizado a 07 noviembre 2018 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas cajas de plástico permiten a algunos vecinos pasar a moto de puente por el subterráneo de la estación de Segur de Calafell. Pero para las personas de mayor edad o con dificultades de movimiento es prácticamente imposible.

La acumulación de agua dura desde hace varios días, incluso después de que haya dejado de llover. El paso es intransitable y los vecinos denuncian la falta de agilidad para solucionar la situación.

No es nuevo
El problema no es nuevo. Cada vez que llueve con intensidad el paso queda impracticable. Las bombas para succionar el agua no funcionan y el paso queda inundado durante días

El Ayuntamiento de Calafell explica que la inundación del paso subterráneo es debido a un aumento del caudal de la beta que pasa por la zona que tiene agua de forma permanente, pero no de esa intensidad

Salada y con arena
Las bombas para extraer el agua no son suficientes. A la situación se añade que el nivel freático ha subido por los temporales de mar. Así el agua que brota en el paso es salada y con alta cantidad de arena. 

El consistorio explica que en los próximos días serán remplazadas las bombas para achicar el agua, con lo que la situación debe quedar solucionada. Sin embargo el paso está por debajo del nivel del mar y sobre una beta de agua permanente, lo que dificulta la solución. Los vecinos plantean habilitar una zona más elevada en el subterráneo para facilitar el paso en situaciones similares.
 

Comentarios
Multimedia Diari