Calafell Residencial ganará aparcamientos y rotondas

El plan de movilidad hace de sentido único las calles más estrechas

27 febrero 2019 09:59 | Actualizado a 27 febrero 2019 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diversas calles de la urbanización Calafell Residencial pasarán a ser de dirección única. Ahora muchas de ellas son de dos sentidos, incluso las más estrechas, por lo que no podía habilitarse zonas de aparcamiento.  Además de la inseguridad que supone, hacía que muchos vecinos aparcasen sobre la acera.

Con el cambio de la movilidad en la zona sólo las calles principales serán de doble sentido. En éstas habrá aparcamiento en los dos sentidos. Las calles de dirección única el aparcamiento estará en la banda derecha, excepto en la calle Ribagorça, ya que en el lado permitido no hay.

Pavimento
Para implantar la nueva movilidad han comenzado reparaciones en el pavimento tras las que se implantará la nueva señalización horizontal y vertical. 

Además de los cambios se circulación, en toda la zona habrá mejoras para la visibilidad de los pasos de cebra y se crearán rotondas para regular algunos de los cruces

La  regulación del tránsito en la zona eliminará al máximo los giros a la izquierda que obligan a cruzar el carril en dirección contraria ya que son uno de los principales motivos de siniestralidad.

Comentarios
Multimedia Diari