Calafell abrirá las escuelas fuera del horario lectivo para actividades

Podrán aprovecharse las pistas deportaivas o las bibliotecas

05 octubre 2017 17:22 | Actualizado a 05 octubre 2017 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las escuelas de Calafell podrán tener un uso social y cultural fuera del horario lectivo. El Ayuntamiento ha aprobado un reglamento que estipula el uso de estos equipamientos para que tengan una mayor rentabilidad social.

El objetivo es que las bibliotecas, pistas polideportivas, aulas y otros espacios de las escuelas puedan ser aprovechados. La concejal Luisa Lastra explica que muchas entidades del municipio  tienen demanda de espacios para realizar sus actividades y las escuelas a partir de media tarde quedan vacías.

Aislados
Además destaca que los nuevos centros están construidos con dependencias que quedan aisladas de las zonas de aulas o que pueden separarse con una mínima inversión. Esos espacios fundamentalmente pistas deportivas y salas que permiten actividades tanto deportivas como culturales y vecinales.

El reglamento determina la manera de poder hacer uso de esos espacios, los horarios y las actividades permitidas que en todo caso deberán estar autorizados  por el Ayuntamiento y con supervisión de un responsable.

Comentarios
Multimedia Diari