Calafell adjudica cinco terrazas sobre la arena de la playa

A pesar de lo avanzado de la temporada espera que todavía funcionen este verano

10 julio 2017 11:25 | Actualizado a 09 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de lo avanzado de la temporada el Ayuntamiento de Calafell todavía confía en colocar  terrazas sobre la playa este verano. Son cinco los locales que han solicitado los permisos para instalarlas y que han logrado los permisos.

Esas estructuras deberán estar frente a los establecimientos. Son La Mar de Fons, Kursaal, Maite Etxea y Corbaton Beach. Sólo locales del paseo marítimo podían optar a montar una terraza.

El pasado año se hizo una prueba piloto y se colocaron dos terrazas. El funcionamiento y valoración de locales y clientes hizo que para este año el Ayuntamiento plantease aumentar el número.

Retrasos
El alcalde Ramon Ferré señala que por diversos motivos respecto al número de terrazas que finalmente ha autorizado el Ministerio y una nueva adjudicación de las que habían quedado desiertas, se ha retrasado el proceso. Pero señala que hay tiempo para colocarlas y en compensación podría alargarse el plazo para desmontarlas.

La adjudicación es a una empresa de Calafell, Green Solutions Ecoconsultors, que se encarga del suministro, alquiler y mantenimiento. El contrato es por cuatro años. La adjudicación es por 33.000 euros cada terraza. El Ayuntamiento señala que no tiene coste para las arcas públicas ya que la empresa adjudicataria repercutirá el coste directamente a los establecimientos que tienen la terraza.

Uniformidad
Las estructuras deben  tener una exigencia de calidad y tendrán una imagen unificada. Sólo podrá variar el tipo de mobiliario según la actividad del local. Desde el equipo de gobierno señalan que las terrazas han de ser un dinamizador añadido a la oferta de ocio de la playa.

Sin embargo, vecinos de la zona y partidos de la oposición como la CUP  criticaron la falta de un proceso participativo para poder opinar sobre un cambio tan destacado en la estructura y funcionamiento de la playa. 

Comentarios
Multimedia Diari