Calafell defiende que la seguridad del Carnaval era la adecuada

Una carroza sufrió una agresión y denunció que no había la suficiente vigilancia durante toda la rúa

19 mayo 2017 20:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell defiende que en la rúa de Carnaval del pasado sábado hubo suficiente seguridad y considera un hecho puntual la agresión que sufrió una carroza de El Vendrell. Uno de sus integrantes recibió un botellazo en la cara y necesitó diez puntos de sutura.

Miembros de la carroza afectada tuvieron ayer una reunión con representantes del Ayuntamiento para analizar lo sucedido. El Consistorio defendió el despliegue de vigilancia y sugirió a los carrocistas que presentasen una reclamación por si el incidente estaba cubierto por el seguro contratado por el Consistorio.

La carroza afectada denunció en su momento lo que consideraba una falta de seguridad a lo largo de toda la rúa y que no encontraron protección cuando fueron atacados por motivos que dijeron desconocer. Incluso tuvieron que abandonar la fiesta y pedir al autocar que les llevaba que cambiase la zona de salida ya que los agresores seguían amenazándoles.

 

Despliegue

El Ayuntamiento ha mostrado el plan de seguridad de la fiesta en la que había unos 5.000 participantes y 15.000 espectadores. El dispositivo era de 47 efectivos de Mossos d’Esquadra, 35 policías locales, 95 miembros de seguridad privada, además de Protección Civil y Renfe puso su vigilancia en la estación Un informe al que ha tenido acceso el Diari destaca que «el dispositivo policial ha sido superior a otros años».

A pesar de que el informe concluye que la seguridad fue correcta, destaca que la vigilancia privada se centra en la se seguridad del interior del circuito y para que no sea invadido. El informe también apunta la buena voluntad e la empresa de vigilancia privada, pero señala que debería tener algo más de formación que la empresa la debería asegurar el próximo año.

El parte explica que en la rúa en el paseo marítimo, entre las calles Montserrat y Carme, «un grupo de jóvenes magrebís y concretamente una persona de este grupo» agredió a un comparsista. Pero el agresor no pudo ser localizado ya que huyó del lugar.

La comparsa agredida explicó en su día que los agresores llevaban siguiéndoles parte del recorrido. Fuentes policiales explicaron que podrían haber padecido una primera situación tensa en Cunit con el mismo grupo agresor. Sin embargo ayer en el Ayuntamiento de Calafell negaron esa posibilidad y manifestaron desconocer los motivos de la agresión que aseguran también padecieron otras carrozas, a pesar de que no hay denuncias.

Comentarios
Multimedia Diari