Calafell destina 1,9 M€ a renovar toda la maquinaria de limpieza viaria

El consistorio explica que la actual había llegado al final de su vida útil tras una década

08 julio 2020 15:38 | Actualizado a 08 julio 2020 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell destinará 1,9 millones de euros a renovar todos los vehículos y maquinaria de limpieza viaria. La operación asciende a 1,9 millones de euros.

La renovación es para la maquinaria de limpieza viaria y no de recogida de basura que realiza la empresa del Consell Comarcal del Baix Penedès EcoBP.

El Ayuntamiento explica el cambio porque la maquinaria había llegado al final de su vida útil tras una década de servicio.

Los nuevos vehículos y aparatos se ajustarán al modelo de limpieza viaria que se implantará en el municipio.

Así se adquiere máquinas de limpieza intensiva a base de vapor de agua que permite arrancar chicles del suelo o borrar grafitis, además de controlar las hierbas que crecen en calles y aceras.

Municipalización, o no
El material ya servirá independientemente se municipalice el servicio aprovechando la próxima finalización del contrato vigente o se vuelve a adjudicar a una empresa. 

El concejal de Ecología Urbana Aron Marcos señala que se ha diseñado el nuevo modelo de limpieza viaria y ahora se estudia la mejor manera económica de realizarlo.

La compra de la maquinaria resulta más barata que si la pone la empresa ya que la repercute al consistorio en el contrato.

Sin embargo de poco servirá si se mantiene el incivismo:

Desbordados por el incivismo de basuras en El Vendrell, Calafell y Cunit

Sólo en un fin de semana en Calafell se han recogido 12 toneladas de basura tirada en la calle fuera de los contenedores. Muebles, neveras, decenas de colchones, restos de poda. El Ayuntamiento ha tenido que poner una brigada especial por las tardes exclusivamente para retirar muebles tirados en la calle.

 

Comentarios
Multimedia Diari