Calafell destinará 790.618 € para habilitar las dependencias de la playa como centro de atención turístico

El edificio es municipal y ya acoge la sala de plenos

14 enero 2021 16:54 | Actualizado a 14 enero 2021 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las dependencias municipales de la playa de Calafell acogerán un  amplio espacio de atención ciudadana y para informar del patrimonio histórico y de las posibilidades turísticas del municipio.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de adecuación del equipamiento municipal con un presupuesto de 790.618 euros. Una vez adjudicados, los trabajos deben estar acabados en un plazo de cinco meses.

En la segunda planta del edificio ya se instaló la sala de plenos. Ahora las obras serán en la planta baja, que acoge una pequeña oficina de turismo y el servicio de atención al ciudadano. Los usos culturales y sociales que tuvo hace años ya se trasladaron al centro cívico Cine Iris.

Evitar alquileres
El Ayuntamiento ya señaló que aprovecharía ese edificio municipal para evitar el pago de alquileres en otros locales privados donde había oficinas municipales. 

La remodelación de la planta baja permitirá ganar espacio para los usos de información turística que debe dar más comodidad y seguridad a los trabajadores y a los visitantes. Las dependencias están en uno de los principales accesos a la zona peatonal de la playa.

Comentarios
Multimedia Diari