Calafell dinamiza la playa con zonas para la práctica deportiva

Instala porterías y redes de voley 

22 julio 2021 16:02 | Actualizado a 22 julio 2021 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell opta por sacar el máximo partido a las playas y que sean un elemento más del dinamismo de la localidad. Más allá de una estrecha franja en primera línea, las zonas con extensos arenales quedaban desaprovechadas pese a su potencialidad.

En este sentido en la zona de Segur el Ayuntamiento ha instalado cuatro porterías de fútbol para hacer dos campos y cuatro redes de voley que permanecerán permanentes para que puedan usarse a cualquier hora.

El objetivo es impulsar la actividad física pero también dinamizar las playas de manera compatible con el baño y la protección de espacios para la recuperación ambiental y dunar y de especies como el chorlitejo patinegro.

Muchos vecinos pedían poder habilitar zonas deportivas en la arena. El consistorio ha instalado esos equipos para lo que ha empleado maquinaria para fijar las porterías a cuatro metros de profundidad de cara a la seguridad.

El director deportivo de Calafell, José Manuel Abascal explica que ya hay entidades que han pedido poder realizar torneos en esas estructuras.
«El objetivo es favorecer la práctica deportiva de toda la población y la playa era una zona con gran potencial», pero desaprovechada.  Los campos de fútbol se han marcado a un tamaño en el que puedan jugar niños.

El objetivo sería que esos elementos pudiesen estar todo el año para alargar su posibilidad de uso aprovechando la larga temporada de la zona.

Las redes de voley y porterías se han colocado en la zona de Segur de Calafell. También hace unos días han finalizado los trabajos para colocar juegos infantiles en la zona de Calafell junto a la cofradía de pescadores.

Estos columpios remplazan a otros que había en la misma zona y que fueron retirados porque estaban dañados.

Comentarios
Multimedia Diari