Calafell distribuirá las tarjetas comedor en dos días desde este miércoles

La entrega se ha centralizado en el pabellón Joan Ortoll

24 marzo 2020 15:38 | Actualizado a 24 marzo 2020 15:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell comenzará a distribuir las tarjetas modero que suplen a las becas comedor para escolares que comían en los colegios.

Las familias que tienen beca comedor reciben un mensaje a sus teléfonos de parte del Consell Comarcal del Baix Penedès indicando el día y la hora a la que pueden recoger la tarjeta. El mensaje sirve ante la Policía Local para justificar estar en la calle.

Hay 700 tarjetas que se distribuirán en cuatro turnos. Dos el miércoles y dos el jueves y son de obligado cumplimiento. Quien no pueda desplazarse puede enviar un correo a benestar@calafell.org y recibirán instrucciones con una alternativa.

Conservarse

Las tarjetas deben conservarse aunque se agote el saldo ya que la Generalitat podrá recargarlas mientras dure la emergencia sanitaria.
Para recogerlas hay que llevar el DNI y el Libro de familia. Se recogerán en el pabellón Joan Ortoll, que se ha desinfectado y tiene dimensiones para garantizar la distancia de seguridad.

Sólo puede acudir una persona por familia y nunca niños. Se han establecido recorridos y medidas para evitar el contacto entre personas y agilizar al recogida.

Por el número de usuarios y urgencia de la ayuda se ha descartado entregar las tarjetas a domicilio.

Comentarios
Multimedia Diari