Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell forma a los vecinos autorizados para alimentar a los gatos callejeros

El Ayuntamiento establecerá las colonias permitidas y el número máximo de ejemplares en cada una

José M. Baselga

Whatsapp
Una charla de la formación para alimentadores de gatos.

Una charla de la formación para alimentadores de gatos.

Calafell ha comenzado a formar a los vecinos que se encargaran del control de las colonias de gatos que hay en el municipio y de alimentarlos.
El consistorio establecerá las colonias de gatos autorizadas y donde se podrán colocar comederos y zonas de refugio. Las personas autorizadas para alimentar a esos animales callejeros tendrán un carnet.

El objetivo es que haya un control de las colonias para evitar que se incremente de forma excesiva el número de gatos y que la comida que se les ponga sea la adecuada también para evitar la suciedad en las calles.

Carnet
Sólo podrán poner comida a los gatos las personas autorizadas. Si la Policía Local observa a otras dejando comida en la calle podrá sancionarlas en cumplimiento de la ordenanza de convivencia.

El control de las colonias pretende compatibilizar la presencia de esos animales en la ciudad ya que son unos controladores de plagas de roedores.

Respeto 
El que no generen suciedad y evitar que se multipliquen debe  ayudar a cambiar la opinión de quienes son contrarios a la presencia de gatoss. El control de las colonias se hará por el sistema conocido como CER (captura, esterilización y retorno).

La plataforma protectora de animales Encoan pide también a la administración que vele por el mantenimiento de las colonias de gatos para evitar y castigar actos de sabotaje salvajes como los que ya sufrieron hace unos años.

Temas

Comentarios

Lea También