Calafell gana un espacio para actos populares en el viejo mercado

La instalación evitará tener que utilizar los pabellones, lo que afectaba a los equipos para realizar sus entrenamientos

19 mayo 2017 23:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El viejo mercado de Calafell, que se está habilitando para destinarse a espacio polivalente, ya podría acoger actividades el próximo mes de julio. El edificio ha sido vaciado de las antiguas paradas y se está acondicionando en su firme, cerramientos y voladizos.

Con la construcción del nuevo mercado municipal el viejo edificio iba a quedar sin uso y el Ayuntamiento impulsó una consulta vecinal para determinar qué hacer con la instalación a través de una especie de concurso de ideas.

Finalmente se votó por mantener el edificio y destinarlo a usos polivalentes ya que muchas entidades necesitan espacios. Además permitía ganar un recinto cubierto para acoger celebraciones que ahora deben llevarse a los pabellones municipales para el enfado de los equipos que ven dificultados sus entrenamientos.

El alcalde de Calafell Joan Olivella (CiU) apunta que aunque inicialmente pensó que podría derribarse y generar una plaza en la zona, la recuperación del viejo mercado edificio para unos sociales ha ido un acierto.

Algunas entidades como la colla Gengantera serán algunas de las usuarias para guardar su material y ensayar. «Las posibilidades son muchas y para todo tipo de actos a cubierto», apunta el alcalde que también destaca la céntrica ubicación de la instalación.

Además, se han rehabilitado las antiguas cámaras del mercado que servirán para que el Banco de Alimentos pueda recibir productos frescos. Ahora las cámaras ya guardan comida donada a la entidad benéfica para su reparto entre las familias necesitadas.

Comentarios
Multimedia Diari