Calafell impulsa los huertos terapéuticos

Esos terrenos tienen beneficios para la salud física, mental y emocional, además de para el medio

08 agosto 2019 09:18 | Actualizado a 09 agosto 2019 08:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayuda a mejorar el estado físico y psicológico. También a recuperar el contacto con actividades naturales. Reduce el estrés y permite la relación entre personas. Cada uno con sus capacidades.

En muchas ciudades desde hace años se impulsa la iniciativa de los huertos terapéuticos. Además, siguen la filosofía de la agricultura ecológica.

Calafell ha impulsado un huerto terapéutico en la masía del Vilarenc junto al paseo de la Unió. La iniciativa la planteó la entidad Ahesat, implantada hace años en la localidad y que ya impulsó un Banco de tiempo o un Banco de alimentos para mascotas.

La iniciativa aprovecha un terreno en el que hace unos años se planteó desarrollar unos huertos, pero que no llegó a nada. Los participantes en la iniciativa lo han acondicionado, recuperado y ya han plantado y cuidan diferentes cultivos que ya empiezan a dar resultado.

La concejal Helena Rubio destaca la gran aceptación que tiene la iniciativa y que cada vez son más los vecinos interesados en participar. Explica que la entidad y el Ayuntamiento han contactado con el Centro de Asistencia Primaria (CAP) y con Servicios Sociales para ver las personas a las que el huerto terapéutico podría suponerles un mayor beneficio.

Estos huertos terapéuticos tienen muchas bondades para personas con unas necesidades determinadas tanto físicas como anímicas o emocionales. Además de que se impulsa la alimentación saludable o las plantas medicinales. 

También se logra naturalizar espacios urbanos que estaban sin cuidar, con lo que supone de beneficio para el medio ambiente. De hecho son muchos los que piden extender la iniciativa a otras zonas del municipio para que la naturaleza gane metros al asfalto y el cemento.

Comentarios
Multimedia Diari