Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell impulsa los huertos terapéuticos

Esos terrenos tienen beneficios para la salud física, mental y emocional, además de para el medio

José M. Baselga

Whatsapp
Huertos terapéuticos en la masia Vilarenc de Calafell.

Huertos terapéuticos en la masia Vilarenc de Calafell.

Ayuda a mejorar el estado físico y psicológico. También a recuperar el contacto con actividades naturales. Reduce el estrés y permite la relación entre personas. Cada uno con sus capacidades.

En muchas ciudades desde hace años se impulsa la iniciativa de los huertos terapéuticos. Además, siguen la filosofía de la agricultura ecológica.

Calafell ha impulsado un huerto terapéutico en la masía del Vilarenc junto al paseo de la Unió. La iniciativa la planteó la entidad Ahesat, implantada hace años en la localidad y que ya impulsó un Banco de tiempo o un Banco de alimentos para mascotas.

Los participantes han recuperado la zona.

La iniciativa aprovecha un terreno en el que hace unos años se planteó desarrollar unos huertos, pero que no llegó a nada. Los participantes en la iniciativa lo han acondicionado, recuperado y ya han plantado y cuidan diferentes cultivos que ya empiezan a dar resultado.

La concejal Helena Rubio destaca la gran aceptación que tiene la iniciativa y que cada vez son más los vecinos interesados en participar. Explica que la entidad y el Ayuntamiento han contactado con el Centro de Asistencia Primaria (CAP) y con Servicios Sociales para ver las personas a las que el huerto terapéutico podría suponerles un mayor beneficio.

Los beneficios son a todos los niveles.

Estos huertos terapéuticos tienen muchas bondades para personas con unas necesidades determinadas tanto físicas como anímicas o emocionales. Además de que se impulsa la alimentación saludable o las plantas medicinales. 

También se logra naturalizar espacios urbanos que estaban sin cuidar, con lo que supone de beneficio para el medio ambiente. De hecho son muchos los que piden extender la iniciativa a otras zonas del municipio para que la naturaleza gane metros al asfalto y el cemento.

Temas

Comentarios

Lea También