Calafell insiste en querer terrazas sobre la playa este verano

Todavía no se ha colocado ninguna y hay que licitar dos nuevas que quedaron desiertas

21 junio 2017 10:50 | Actualizado a 09 noviembre 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Primer día de verano y  no hay ninguna de las nueve terrazas que pretendían colocarse sobre la playa de Calafell. Parece difícil que este verano pueda haber esas terrazas, por lo menos para rentabilizar la inversión, pero el Ayuntamiento insiste en que se colocarán y si es necesario se alargará los días de concesión.

Hay siete terrazas concedidas pero el Ayuntamiento volverá a sacar a concurso dos que quedaron desiertas. Esa situación alarga más el proceso. A pesar de que el alcalde Ramon Ferré considera que hay tiempo, el presidente de la mesa de contratación, el concejal del grupo no adscrito, Jesus Benedicto, duda que haya tiempo para que las instalaciones sean rentables.

Separación
La colocación de las terrazas en playa de Calafell ha generado polémica desde el inicio del proceso. El Ayuntamiento pretendía colocar más de una docena, pero la Dirección General de Costas señaló que no cabían tantas y que entre instalaciones debía de haber un mínimo de 100 metros de separación.

Partidos en la oposición como PDeCat o la CUP lamentaron la falta de participación vecinal para opinar sobre una obra que cambia la configuración del principal eje peatonal del municipio. El PDeCat denuncia además «la falta de transparencia sobre la empresa que ha de instalar las terrazas».

Dos años
El PDeCat considera que la única empresa que se presentó para colocar las terrazas incumple la exigencia de tener dos años de experiencia. El presidente de la mesa de contratación explica sin embargo que se requirió a la empresa para que aportase esa documentación y lo ha hecho.  La mesa de contratación y el secretario del Ayuntamiento concluyeron que podía recibir la concesión.

Comentarios
Multimedia Diari